Independiente Petrolero regresó a la Primera División boliviana luego de 18 años

El equipo más popular de Sucre regresó a la máxima división del fútbol altiplánico tras imponerse a Vaca Díez de Pando con un marcador global de 5-2.

En partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa Simón Bolívar (Segunda División de Bolivia) disputado en el Estadio Olímpico Patria de Sucre con un marco de público inédito, Independiente Petrolero derrotó por 3-1 a Vaca Díez y consiguió de esta forma el regreso a Primera División luego de 18 años en el ascenso.

El equipo de Chuquisaca era indiscutible favorito para este compromiso ya que ganó por 1-2 el partido de ida en Cobija. Los goles sucreños fueron anotados por Gabriel Ríos a los 8’, Maximiliano Martínez a los 29’ y Luis Parada a los 80’. David Attamar descontó para los pandinos a los 89’.

Independiente Petrolero es el equipo más popular de Sucre y Chuquisaca y jugó en Primera División entre 1981 y 1983 y entre 1990 y 2003. Nunca ha sido campeón nacional pero disputó la Copa Conmebol 1999 en donde fue eliminado en primera fase por Talleres de Córdoba, futuro campeón de este certamen.

El retorno del equipo albirrojo a Primera División, presidido por Jenny Montaño, significa el retorno del fútbol profesional a la capital boliviana, algo que acabó por un breve tiempo tras el descenso de Universitario de Sucre en 2018.

Subir