Interceptan una carta con tres balas en su interior dirigidas al Papa Francisco

El sobre, que fue enviado desde Francia, contiene un mensaje relacionado a los escándalos financieros del Vaticano y el juicio del cardenal Angelo Becciu.

Los agentes de seguridad en Milán, Italia, interceptaron este lunes una carta dirigida al Papa Francisco con tres balas y un mensaje en su interior, donde se menciona una malversación de fondos inmobiliarios en el Vaticano, que llevó a juicio al cardenal Angelo Becciu y a otras nueve personas hace unos días.

Según informaron los medios locales, la misiva fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo por parte de la policía de San Donato Milanese, quienes investigan el caso bajo la dirección de Alessandra Cerreti, fiscal adjunta de la Fiscalía de Milán.

El sobre contenía tres balas tipo Flobert (calibre 9 milímetros) y el texto apenas legible, está dirigido a "El Papa - Ciudad del Vaticano - Piazza San Pietro en Roma". No tenía remitente pero, por el sello, se sabe que vino desde Francia.

El pasado 29 de julió se llevó a cabo en el Vaticano la primera audiencia del macrojuicio contra una decena de acusados, incluyendo al cardenal Angelo Becciu, a quien el Papa destituyó por su dudosa gestión de los fondos reservados de la Secretaría de Estado en la compra opaca de un lujoso inmueble en Londres, causando un agujero millonario en las arcas de la Santa Sede.

Subir