Intervienen a Marino con cuatro menores en un cuarto de quinta en Iquitos
Además, en la habitación donde fue intervenido encontraron botellas de cerveza, pastillas y una caja de condones.
Efectivos policiales de la DEPINCRI y de la Oficina de Trata de Personas intervinieron esta madrugada a un Marino, que se encontraba en una habitación de quinta con cuatro menores de edad. Los hechos ocurrieron en Iquitos, entre las calles de Capitán Belgrano y Edilberto Valles.
El sujeto fue identificado como Héctor Romani, de 48 años de edad, es Técnico de Segunda de la Marina de Guerra del Perú. Según las autoridades, además de las cuatro menores de edad (dos de 13 años, una de 14 y una de 16), se encontraron botellas de cerveza, pastillas y una caja de condones.
La PNP indicó que este caso es materia de investigación y mencionó que hasta en tres ocasiones ya lo habían sorprendido en similares circunstancias. Mientras que la Oficina de Trata de Personas solicitó que se le acuse por el delito de "trata de personas", ya que el Marino habría llamado a una mujer minutos antes de que las menores llegaran al domicilio, que finalmente fue intervenido por las autoridades.
Hasta el momento, Romani no ha hecho declaración alguna. Según el Código Penal, el delito de trata de personas no solo será cometido por autoría directa. Sino también por aquellos que la promuevan, financien o faciliten. La pena, en todos estos supuestos del delito base, será de 15 años como máximo de prisión efectiva.