Inversión Pública bate record en el primer trimestre a pesar de la pandemia

Presidente Sagasti resaltó que este año, a pesar de la pandemia, se ha batido un récord en inversiones públicas acumuladas durante el primer trimestre.

“Es decir, en enero, febrero y marzo hemos acumulado más de 19 mil millones de soles de inversión en todo el país. Esto no sucedía desde el 2014. Esas inversiones generan trabajo y ayudan a los servicios de salud, educación, transportes, telecomunicaciones, etcétera”, subrayó.

Luego, el mandatario, junto con el titular de Salud y las autoridades regionales, visitó el almacén de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), para supervisar el protocolo de la cadena de frío para las vacunas.

En el lugar, participó de la entrega de equipamiento médico que comprende ocho kits de cuidados intensivos a la Diresa de Áncash.

Posteriormente, el jefe del Estado, acompañado por el ministro de Salud y las autoridades regionales, llegó al Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús para supervisar la jornada de inmunización de adultos mayores en Huaraz. En el plantel educativo visitó varios puestos de vacunación y dialogó con adultos mayores que fueron inmunizados.

Antes de regresar a Lima, el presidente Sagasti sostuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades de la región Áncash, en la sede del Gobierno Regional.

En la cita participaron el gobernador regional, así como los alcaldes provinciales de Huaraz, Eliseo Mautino Ángeles; de Aija, Pedro Moisés Roqueita; de Asunción, Jesús Zaragoza Guzmán; de Bolognesi, Gilberto Carrera Padilla; de Carhuaz, Pablo Julca Chávez; de Carlos Fermín Fitzcarrald, Boris Tarazona Mayo; y de Casma, Luis Alarcón.

Asimismo, los burgomaestres provinciales de Huari, Luis Alberto Sánchez; de Huaylas; Esteban Florentino Tranca; de Mariscal Luzuriaga, Roger Asencio Roca; de Recuay, Junior Carrasco Ferrer; de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla; y de Yungay, Fernando Casio Consolación; así como el ministro de Salud y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.