IPD inauguró moderno set de televisión al servicio del deporte en el país

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de las celebraciones por el 41° aniversario de su creación, inauguró un moderno set de televisión donde se producirán y difundirán programas a nivel nacional teniendo como protagonistas a nuestros deportistas.

En el evento estuvieron presentes el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos, el presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), José Mario Escudero, la campeona paralímpica, Angélica Espinoza, la karateca olímpica, Alexandra Grande y el reconocido periodista deportivo Raúl Maraví.

“Esperemos que este set no solamente sea para transmisiones de uso deportivo sino también las didácticas, pedagógicas y las académicas. Nosotros necesitamos difundir nuevas técnicas y estrategias para enseñarles a nuestros alumnos. Queremos potenciar las actividades que se realizan a nivel nacional, y esperemos que esta inauguración tenga sus frutos en lograr lo que nuestro país necesita, una mejor descentralización también en el ámbito deportivo”, manifestó Pérez Zevallos.

El estudio del canal del deporte peruano, se encuentra ubicado en el cuarto piso de la tribuna sur del Estadio Nacional, es eco-amigable y con materiales reciclados. “Este es un buen lugar para difundir el deporte y el Para deporte. Que esto sirva para descentralizar y vivir la emoción de nuestros triunfos que son dedicados al país”, señaló para Para deportista, Angélica Espinoza.

“Es una emoción inmensa estar presente en este día. Todos los deportistas hacemos grandes sacrificios para representar al país de la mejor manera y ahora tener nuestro propio canal es un orgullo para todos”, sostuvo Alexandra Grande.

“Me siento muy feliz ver ahora que se ha consolidado este anhelo y que se tenga la capacidad de servir y trabajar por el deporte. Hoy con un canal propio los deportistas deben estar felices y que todo el Perú se entere de los avances del deporte peruano”, señaló el periodista deportivo Raúl Maraví quien fue el primer invitado en el set de televisión.

LAURELES ANGELICA Y ALEXANDRA
La ocasión también sirvió para que José Mario Escudero, presidente del CSJDHD, el entregue a Angélica Espinoza su resolución por los Laureles Deportivos que próximamente se develará en el frontis del Estadio Nacional, por la medalla de oro que consiguió en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Nuestra campeona Paralímpica es un ejemplo para los deportistas, un ejemplo de conducta para todos los chicos y chicas que se inician en el Para deporte. Felicitaciones por tus Laureles Deportivos, no es fácil. Te entrego la resolución”, señaló José Mario Escudero.

Asimismo, se le entregó a Alexandra Grande sus primeros Laureles Deportivos que obtuvo en su carrera, el mismo que anunció lo llevará a su academia para que sirva de motivación para los jóvenes que se inician en el karate.

MODERNOS EQUIPOS
El set cuenta con switcher black magic, que incluye dos cámaras del mismo tipo, además de un Yolo para transmisiones en vivo. En ambos casos está la posibilidad de reemplazar el fondo con la tecnología croma.

Asimismo, en las antiguas estructuras de Estadio Nacional que se utilizaron en este set, se encuentran las luces led que ayudarán a tener una mejor visión del estudio de tv, que se encuentra totalmente brandeado con motivos del IPD.

También se cuenta con micrófonos inalámbricos, cámaras drsl y mirrorless para complementar las transmisiones con calidad de imagen full hd y 4. En el mismo ambiente, pero en otra sala, se implementó un estudio de radio, el cual tiene dos micrófonos condensadores que ayudarán a la transmisión del podcast oficial del IPD.

Estas modernas instalaciones y los productos que se crearán, permitirán llevar programas deportivos a todo el país a través de las diferentes plataformas digitales de la institución.

El IPD ha venido produciendo programas como Dr. IPD, Deporteando, además de realizar coberturas internacionales en Juegos Olímpicos, Juegos Bolivarianos, Juegos Panamericanos Junior y Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Próximamente se emitirán programas como: Clase Maestra, IPD Noticias, el Crack de la Semana y último minuto.