Irak: al menos 90 muertos dejó un incendio en hospital

Sería la segunda tragedia de similar magnitud que se registra en un centro de salud en los últimos cuatro meses en el país.

Al menos 92 personas han fallecido y más de cien resultaron heridas este lunes, tras un incendio que se produjo en el hospital Al-Hussein de Nasiriya, al sur de Irak. Esto fue confirmado el día de hoy, martes 13, por las autoridades médicas.

El accidente habría sido causado por la explosión de botellas de oxígeno luego de que le cayeran las chispas de un cableado defectuoso, según una fuente del departamento de salud provincial, y habría arrasado durante horas la planta dedicada al tratamiento de pacientes con Covid-19.

“El fuego ha atrapado a muchos pacientes en la sala de Covid-19 y los equipos de rescate tienen dificultades para llegar a ellos”, declaró un trabajador de sanidad a la agencia Reuters, momentos antes de entrar al edificio en llamas.

Luego de la tragedia, muchas personas se reunieron cerca de la morgue de la ciudad para reclamar una rendición de cuentas, debido a que señalan este hecho como un acto de negligencia por parte del personal médico. Mohammed Fadhil, hermano de uno de los fallecidos, indicó que no hubo una respuesta rápida al incendio y que no habían suficientes bomberos.