Guardianes de la Revolución iraní capturan barco petrolero de Corea del Sur

Esto ocurre durante una tensión entre ambos países, por una sanción de Estados Unidos hacia su sector petrolero.

La Guardia Revolucionaria iraní capturó este lunes un petrolero con la bandera de Corea del Sur en el golfo Pérsico, bajo la acusación de violar las "leyes del medio ambiente marino", según su sitio web oficial.

"Un buque coreano fue capturado en las aguas del Golfo por la marina del Sepah (cuerpo de los Guardianes de la Revolución) y transferido hacia los puertos de nuestro país. Este petrolero tenía bandera surcoreana y fue capturado por contaminación petrolera y riesgos para el medioambiente", indicó la agencia de prensa Fars.

Según la prensa iraní, la Guardia Revolucionaria abordó el carguero MT Hankuk Chemi y lo redirigió a la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbas, alegando que supuestamente el barco contaminaba el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, lugar donde atraviesa el 20% del petróleo mundial.

El barco viajaba desde una instalación petroquímica en Arabia Saudí hacia Emiratos Árabes Unidos con un cargamento de 7.200 toneladas de etanol. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur exigió mediante un comunicado, la liberación del barco resaltando que su tripulación, que es de varios países, estaba a salvo.

Subir