Israel: al menos 45 personas mueren durante estampida en festival religioso

Hasta el momento se desconoce lo que pudo originar la estampida. La Fiscalía General anunció una investigación por posible negligencia policial.

En la madrugada de este viernes murieron al menos 45 personas y 150 resultaron heridas en una estampida durante un festival religioso de Galilea, al noreste de Israel. Las víctimas, donde figuran menores de edad, murieron aplastadas y veinte de los heridos se encuentran en situación crítica, según los servicios de emergencia.

Decenas de miles de judíos iniciaron el jueves una peregrinación a la ciudad de Merón para la fiesta religiosa anual Lag B’Omer. Dicha celebración, es el evento más grande que se realiza en el país desde el inicio de la pandemia.

El evento tuvo una autorizaron como aforo máximo a 10 mil personas, sin embargo, asistieron más de 100 mil. En los videos subidos en redes sociales, muestran a miles de personas apiñadas y tratando de huir del caos en el lugar.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, describió el accidente como un “gran desastre” y dijo que se estaba orando por las víctimas. Además aseguró que se investigarán los hechos para garantizar que una tragedia así no se repita.