Israel y Hamás llegan a un acuerdo para un alto de fuego

Israel indica que cerca de 4 mil cohetes han sido disparados hacia su territorio por militantes en Gaza desde que estalló el conflicto.

Este jueves, los israelitas y el grupo militar Hamas acordaron un algo al fuego tras 11 días de confrontaciones. La decisión de Israel fue tomada luego de una reunión de su gabinete de seguridad, que hasta el momento no indicaron a que hora exactamente entraría en vigor dicha medida.

"El Gabinete de Seguridad se reunió esta noche. Y aceptó por unanimidad la recomendación de todos los elementos de seguridad de aceptar la iniciativa egipcia para un alto el fuego mutuo incondicional que entrará en vigor en una hora que se acomodará más tarde", dijo la Oficina del Primer Ministro, a través de un comunicado.

La tregua podría traer el fin al derramamiento de sangre, aunque ambos bandos estarían más distanciados. Durante la semana, los israelíes mataron a 232 personas, incluyendo 60 niños, según el ministerio de Salud dirigido por Hamás. Por otro lado, Israel registró 12 fallecidos.

Una de las cosas que desataron el conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes. Hamás solicitaba el retiro de la policía en la zona y del distrito de Sheikh Jarrah.

Subir