Jaime Bayly denunció que Alfredo Barnechea quiso estafar a su madre con 350,000 dólares

Ex candidato presidencial de Acción Popular y Ortiz de Zevallos habrían intentado una estafa para salvar al Perú consiguiendo “pruebas del fraude comunista”.

Pese a no nombrarlos explícitamente en su polémica columna publicada en el diario La Nación de Argentina, el periodista Jaime Bayly ha denunciado que el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea y Gonzalo Ortiz de Zevallos, ex candidato a magistrado del TC, intentaron estafar a su madre pidiéndole 350,000 dólares.

El dinero sería destinado para pagar un agente del Mossad (servicio de inteligencia israelí) que podría conseguir “las pruebas del fraude comunista para salvar al Perú”. La progenitora del periodista y escritor habría accedido a entregarles ese dinero a Barnechea y Ortiz de Zevallos, a los cuales Bayly se refiere como
Balmaceda y Zevallos en su columna.

“Alfredo Balmaceda tiene setenta años y ha dedicado su vida a la política. Se presentó a una alcaldía y perdió. Se postuló a una banca en el congreso y perdió. Aspiró a la presidencia de la nación y perdió. Más que un político profesional, es un diletante de la política, un diletante de la literatura, un diletante del periodismo”, comienza así Bayly su columna en el periódico argentino.

Tras varios intentos de contacto telefónico con él, Bayly culminó la discusión con los presuntos estafadores de la siguiente forma: “Usa tu propio dinero, Gonzalo. Deja en paz a mi madre. Y si quieres destituir al presidente por la vía legal, consigue los votos en el congreso”.

Subir