Jerome Boateng: futbolista alemán es declarado culpable por agredir a su expareja en 2018

El nuevo refuerzo del club Lyon negó todas las acusaciones, sin embargo, fue hallado culpable y deberá pagar millonaria multa.

Jerome Boateng, ex jugador del Bayern Munich y actual miembro del Lyon, fue condenado por el Tribunal de Munich bajo los cargos de violencia contra su expareja, que también es la madre de sus hijos. Según los medios locales, el defensor alemán tendrá que pagar una multa de 1.8 millones de euros (8.7 millones de soles).

Su exnovia, Rebecca Silvera, acusó al futbolista de haberla herido durante una violenta disputa en el 2018, cuando ambos se encontraban de vacaciones.

"Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola. Luego se alejó y volvió contra ella, la golpeó y la tiró del brazo", dijo la portavoz del fiscal de Múnich, Anne Leiding, al leer la acusación.

Boateng negó todas las acusaciones asegurando que fue la demandante quien comenzó con las agresiones. Sin embargo, terminó declarado como culpable y ahora tendrá que pagar la multa determinada por las autoridades correspondientes.

Subir