JNE rechazó exclusión de George Forsyth como candidato presidencial

Máximo ente electoral desestimó decisión del JEE y devolvió el caso a primera instancia para que sea reformulado.

George Forsyth seguirá, al menos de momento, en la campaña presidencial luego que el día de ayer lunes 22 de febrero el JNE haya declarado nula la resolución del JEE de Lima Centro 1 que lo excluía de la carrera electoral por omisión de información en la declaración jurada de su hoja de vida.

Carlos Bruce, miembro del equipo de campaña del ex alcalde victoriano, declaró lo siguiente: “en la práctica la candidatura de Forsyth continúa adelante. El JNE ha tomado la decisión de declarar nula la resolución del JEE, pero además solo se van a aceptar nuevas resoluciones de tachas hasta el jueves 25. En otras palabras, ya no le da tiempo al JEE para nuevas resoluciones de tachas ni contra nosotros ni contra otros candidatos”.

En caso de haber salido de carrera, Forsyth se habría convertido en el sexto candidato fallido de estos comicios después de Pedro Angulo (Contigo), Francisco Diez Canseco (Perú Nación), Fernando Olivera (Frente de la Esperanza), Fernando Cillóniz (Todos por el Perú) y Nidia Vílchez (Apra).

Forsyth ha venido liderando las encuestas desde el inicio pero ha sufrido constantes bajadas de popularidad debido a su estrategia de no acudir a debates y de no declarar a la prensa. Apenas participó en el CADE Electoral junto a otros tres candidatos presidenciales y su desempeño fue ampliamente criticado en detrimento de Verónika Mendoza y Julio Guzmán, quienes fueron considerados los grandes beneficiados de las dos jornadas consecutivas de debate.