Joe Biden amenaza a Vladimir Putin con “fuertes sanciones” si ataca Ucrania

El demócrata Joe Biden expresó a Putin su preocupación por su actitud en esta crisis, según un portavoz de la Casa Blanca, y ha reclamado una “inmediata desescalada” en el conflicto.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, amenazó este martes al líder ruso, Vladimir Putin, con “fuertes medidas económicas” en caso ataque a Ucrania. Del mismo modo le pidió rebajar tensiones y regresar a la diplomacia, según informó la Casa Blanca.

“(Biden) Ha dejado claro que Estados Unidos y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Como se sabe, semanas atrás el mandatario ruso dijo que quiere garantías vinculantes de que la OTAN no se expandirá más hacia el este y la promesa de que ciertos tipos de armas no se desplegarán en países cercanos a Rusia, incluyendo a Ucrania.

“El problema es el posible despliegue en el territorio ucraniano de sistemas de ataque con un tiempo de vuelo de siete a diez minutos a Moscú, o cinco minutos en el caso de sistemas hipersónicos. Imagínense eso”, declaró Putin.