Joe Biden revoca la prohibición de Trump sobre las aplicaciones de TikTok y WeChat

Del mismo modo realizarán una revisión para determinar si existen problemas de seguridad nacional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido revocar las medidas tomadas por su predecesor, Donald Trump, quien prohibió el uso de las redes sociales TikTok y We Chat, según informó este miércoles la Casa Blanca a través de un comunicado.

“Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios”, agregaron, advirtiendo que las aplicaciones pueden acceder a grandes cantidades de información de los usuarios.

Señalaron que la Administración Biden se ha comprometido a la promoción de un internet “seguro, confiable, interoperable y abierto, la protección de los derechos humanos ‘online’ y ‘offline’ y el apoyo de la economía digital global y vibrante”.

En la última etapa de su mandato, el republicano Donald Trump trató de bloquear el uso de TikTok y de la aplicación de mensajería We Chat, pero también de otras ocho aplicaciones de comunicación y finanzas chinas. Sin embargo nunca pudo hacerlo de forma efectiva, debido a que la justicia estableció que podía seguir operando en Estados Unidos mientras determinaban si la orden era o no legal.