Jorge Montoya: “El Perú no se puede dar el lujo de paralizarse”

Congresista ultraderechista pidió “voltear la página” tras proclamación oficial de Pedro Castillo como nuevo presidente.

Jorge Montoya, congresista electo por el partido de Rafael López Aliaga, se pronunció a través de sus redes sociales tras conocerse la proclamación oficial de Pedro Castillo como nuevo presidente. El militar en retiro pidió “voltear la página” y dar comienzo a un proceso de concertación entre todas las fuerzas parlamentarias.

“Debemos voltear la página e iniciar un proceso de concertación entre las fuerzas políticas que integran el congreso 2021-2026. El Perú no se puede dar el lujo de paralizarse. Dialogar sí, imponer no. La democracia y la carta magna deben ser nuestros aliados. ¡Viva el Perú”, declaró el congresista ultraderechista.

Quien fuera también candidato a vicepresidente de Rafael López Aliaga ha sido rumoreado todos estos meses como principal candidato del bloque fujimorista para ser presidente del parlamento con el fin de asumir como presidente provisional en una eventual vacancia presidencial de Pedro Castillo los próximos meses.

Para lograr la vacancia presidencial, el bloque fujimorista necesita 87 votos y por ahora podría tener 79 a su favor: Fuerza Popular (24), Acción Popular (16), APP (15), Rafael López Aliaga (12), Hernando de Soto (7) y Podemos Perú (5). Los votos son insuficientes y necesitarían el apoyo de Somos Perú (5) y congresistas que abandonen Perú Libre próximamente.