Jorge Montoya sobre Guido Bellido: “Yo también estoy siendo denunciado por algo que no he hecho”

Congresista ultraderechista rechazó acusaciones contra Guido Bellido por su presunta apología del terrorismo.

Jorge Montoya, líder de la bancada parlamentaria de Rafael López Aliaga, habló sobre Guido Bellido y se deshizo en elogios tras asegurar que es alguien dialogante y que sus polémicas declaraciones sobre Edith Lagos y la organización terrorista Sendero Luminoso fueron sacadas de contexto.

“He escuchado sus declaraciones y se han sacado de contexto realmente. No ha dicho lo que dicen que dijo. La Fiscalía tiene que pronunciarse. Tenemos libertad de opinión. Si no hay acciones del Ministerio Público que tengan carácter penal no hay ningún problema. Yo también estoy siendo denunciado por el Ministerio Público por algo que no he hecho”, declaró.

Luego agrego: “El congresista Bellido tiene una capacidad de conversación amplia con todo el mundo. No hay ningún problema con el diálogo. Vamos a ponernos de acuerdo para reunirnos”.

El apoyo sorpresivo de parte de los doce congresistas de la bancada de Rafael López Aliaga podría ayudar al gabinete Bellido a conseguir el voto de confianza a pesar que otras bancadas como Fuerza Popular, APP y Partido Morado ya se han pronunciado en contra.