Jorge Muñoz se mostró a favor de que empresas privadas puedan comprar vacunas

Alcalde Metropolitano de Lima se mostró frontalmente en contra de la postura defendida por el Ministro de Salud.

Jorge Muñoz, alcalde metropolitano de Lima, se mostró a favor de que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el Covid-19. Las declaraciones del burgomaestre se produjeron luego que Oscar Ugarte, Ministro de Salud, dijera que las empresas privadas no pueden importar dosis porque los laboratorios extranjeros únicamente negocian con gobiernos.

“Si una empresa, llámese una minera, banco o lo que fuere, quieren inocular a su personal, ¿por qué no hacerlo? Yo siempre he dicho que el estado tiene que garantizar la universalidad de las vacunas para todos los peruanos, pero si hay alguien que se puede sumar para poder aliviar al estado, en buena hora”, declaró.

Muñoz dijo también lo siguiente: “Estamos en una situación muy compleja. Tenemos que buscar algo que sirva en el tiempo y se supone que las vacunas son algo que van a servir en el tiempo. Entonces mientras más rápido se pueda abrir, obviamente sin boicotear la labor del estado y sin afectar a las personas que más necesidades tienen porque sería un crimen que solo sean los privados los que puedan vacunar.

Recordemos que el burgomaestre renunció a su afiliación a Acción Popular el pasado 15 de noviembre de 2020 en medio de la crisis desatada por la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente interino, quien terminó renunciando a la presidencia el mismo día. En el Concejo Metropolitano de Lima, AP cuenta con una mayoría absoluta de regidores poseyendo 21 de un total de 39.