José Luna Morales exigió información confidencial a la SBS

Fuentes de la superintendencia afirmaron que hijo de Luna Gálvez podría utilizar información bancaria de sus enemigos políticos para levantar una guerra sucia.

Una investigación del diario La República ha revelado que el congresista José Luna Morales ha solicitado a la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) información de carácter confidencial escudándose en una pesquisa que realiza su comisión contra los organismos reguladores. En total, se trata de 19 pedidos de reportes a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), que lleva a cabo la lucha contra el lavado de activos.

Luna Morales es titular de la Comisión de Defensa del Consumidor y es hijo de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, dueño de Telesup e investigado actualmente por el presunto delito de lavado de activos tras supuestamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht y OAS para la campaña electoral del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

En caso de otorgar aquellos requerimientos, Luna Morales tendría en sus manos información relacionada a indagaciones que tienen absoluta reserva, según señala La República. El congresista de Podemos Perú también ha solicitado el flujo de comunicaciones del área legal de la UIF.

“Pueden utilizar la información bancaria de sus enemigos políticos para levantar una guerra sucia”, declararon fuentes de la SBS.

Subir