Juez supremo Aldo Figueroa fue destituido por sus vínculos con el Caso Cuellos Blancos

Magistrado fue destituido un día después que Pedro Chávarry, quien fue destituido del cargo de fiscal supremo.
El día de ayer miércoles 3 de febrero, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir por unanimidad al juez supremo Aldo Figueroa, el cual es sindicado de integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. De acuerdo con el ponente Henry Ávila, Figueroa incurrió en cinco faltas graves por recomendar el nombramiento de Mónica Hoyos como jueza de la Corte del Callao.
El 9 de enero de 2018 el hoy destituido juez supremo se reunión con Walter Ríos, entonces presidente de la corte de justicia chalaca, para solicitarle la designación de la abogada como jueza supernumeraria. Hoyos reconoció que Figueroa le dio el número telefónico de Ríos para que coordinara directamente con él.
Esta destitución se produjo un día después que la JNJ haya decidido, también por unanimidad, destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry, quien también tiene vínculos con el Caso Cuellos Blancos. La destitución de Figueroa fue propuesta por la JNJ el pasado miércoles 13 de enero, el mismo día que se solicitó la destitución de Chávarry.
El siguiente peso pesado de esta investigación es César Hinostroza, ex juez supremo pendiente de extradición en España, cuyo proceso tardará todavía más al no encontrarse en territorio nacional.