Julio Guzmán a Alberto Beingolea: “Anima a tu amigo César Acuña”

Candidato presidencial morado aceptó el reto de debatir de Beingolea y le invitó a “animar” a César Acuña, “su amigo”, para que también sea parte del debate.

Julio Guzmán, candidato presidencial del oficialista Partido Morado, ha asegurado que debatirá con Alberto Beingolea, candidato presidencial del PPC, cuando se recupere del Covid-19, la cual anunció que contrajo el pasado viernes 22 de enero la misma semana que Flor Pablo Medina, candidata a vicepresidente dentro de su plancha presidencial, quien también contrajo la enfermedad.

“Acepté debatir contigo y así lo haré, Alberto Beingolea. Es Sol TV quien pone la fecha y la hora. Como acabo de anunciar, tengo Covid-19, pero apenas me recupere retomaremos el debate. Anima a tu amigo César Acuña a que se sume, ya que ni George Forsyth ni Keiko Fujimori quieren”, declaró Guzmán a través de su cuenta de Twitter.

Beingolea ha reiterado en más de una oportunidad su deseo de debatir con los candidatos y especialmente contra Julio Guzmán, al cual le ha pedido definir fecha y hora para debatir como parte de una campaña que deberá llevarse de forma virtual y no presencial debido a la pandemia.

Recordemos que Beingolea fue promotor dentro de su partido de una alianza electoral con la APP de César Acuña, la cual no duró ni una semana debido a duras críticas dentro de filas democristianas contra el magnate de la educación universitaria, lo cual provocó que César Acuña pusiera punto final a esta alianza.