Julio Guzmán negó participación de su partido en gobierno de Francisco Sagasti

Candidato presidencial morado negó injerencia de su partido en el gobierno del presidente provisional pese a que es cofundador de su formación política.

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, ha descartado que su formación política tenga injerencia alguna en el gobierno del actual presidente Francisco Sagasti, pese a que el propio Sagasti es cofundador del Partido Morado junto a Guzmán e iba a ser su candidato a vicepresidente antes de la crisis política desarrollada el pasado mes de noviembre que convirtió a Sagasti en presidente provisional sucediendo en el cargo a Manuel Merino.

“El señor Sagasti es una persona honesta con una trayectoria impecable. Con los errores que se están cometiendo, estamos en una mejor situación en la que estaríamos con Merino. No existe ninguna injerencia con el gobierno. Estamos en esta situación por responsabilidad de 105 irresponsables golpistas. Se busca desprestigiar nuestro trabajo por todos los que se vincularon con el golpe: Acuña, Urresti, el fujimorismo, Merino y compañía”, declaró Julio Guzmán.

Para Julio Guzmán, las elecciones generales del próximo mes de abril serán las primeras para él como candidato presidencial. Intentó ser candidato presidencial en 2016 con el partido político Todos por el Perú, pero fue excluido de la contienda electoral por el JNE debido a irregularidades.

Recordemos que el fundador y candidato presidencial del Partido Morado es investigado actualmente por el presunto delito de lavado de activos por parte del equipo especial Lava Jato. De acuerdo con las pesquisas fiscales, Guzmán habría instrumentalizado para lavar un supuesto aporte de 400,000 dólares provenientes de Odebrecht.

Subir