Julio Guzmán quiere un referéndum para llevar a cabo proyecto minero Tía María

Candidato presidencial oficialista aseguró que su bancada impulsará un referéndum en el próximo periodo legislativo para poder conocer la opinión de los ciudadanos sobre este polémico proyecto.

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, se encuentra actualmente en Arequipa haciendo campaña electoral y al ser consultado acerca de su postura sobre el proyecto minero Tía María, ha asegurado que llevará a cabo un referéndum para conocer la posición de los ciudadanos sobre el tema y que será impulsado desde el Congreso por su bancada.

“El día de hoy no tenemos un marco legal para eso. Por eso, cuando lleguemos vamos a hacer que nuestra bancada encuentre dentro del Congreso un espacio para poder hacerlo legalmente”, declaró.

El candidato morado también ha asegurado que a fin de año su gobierno habrá vacunado al 100% de la población adulta y que ajustará cinco ejes más para continuar la campaña de inmunización, para la cual quiere también contar con apoyo de los estudiantes de últimos ciclos de medicina y enfermería.

En 2016, PPK fue el candidato más votado en Arequipa, con muy poco margen sobre Verónika Mendoza, siendo la única región en la cual ganó, ya que el resto fueron ganadas por Keiko Fujimori, la propia Mendoza y Gregorio Santos que solo venció en su natal Cajamarca. En enero de 2020, los morados fueron la segunda fuerza más votada en Arequipa con 72,590 votos (9.32%) y muchos de los votantes de PPK en 2016 podrían decantarse por Guzmán o Lescano en estos comicios, así como también en menor medida por Alberto Beingolea y Daniel Salaverry.

Subir