Julio Guzmán sobre partido de Rafael López Aliaga: “Se ha convertido en un nicho de fujiapristas”
Candidato presidencial oficialista atacó al candidato de la extrema derecha y dijo que cuenta con el apoyo de las bases apristas.
Julio Guzmán, candidato presidencial del oficialista Partido Morado, ha pedido a su contrincante Rafael López Aliaga que “no se corra” luego que este rechazara participar en un debate con él. Además, tachó al partido político del candidato ultraderechista de ser un “nido de fujiapristas” y de conseguir un monopolio gracias a Vladimiro Montesinos.
“Señor López Aliaga, ¿qué pasa? ¿Tiene miedo de confrontar ideas? ¿Tiene miedo de comparar planes de gobierno? En un estudio independiente, la Universidad del Pacífico ha demostrado que el plan morado es el mejor de todos y el de usted, uno de los peores. ¿No les ha contado a los peruanos que las beses apristas lo están ayudando y Renovación Popular se ha convertido en un nicho de los fujiapristas?”, declaró.
Guzmán también ha asegurado que no es “ningún mantenido” porque ha trabajado toda su vida y le pidió a López Aliaga que “en lugar de estar persiguiendo periodistas, protegiendo a pervertidos del Sodalicio, recortando los derechos de las mujeres, empiece a pagar impuestos”, en referencia a los 30 millones de soles que deben seis empresas suyas a la Sunat.
Tras su honda caída en las encuestas, Guzmán ha dejado atrás su discurso de centroderecha moderada y ha puesto énfasis en diferenciar su campaña de la de otros candidatos, siendo sumamente frontal contra Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga, a los cuales presenta como la antítesis de su proyecto político.