Junior perdió 2-1 en su visita a Unión La Calera pero venció y clasificó al ganar por penales 2-4

El equipo chileno remontó el partido, igualó el marcador global y forzó los penales, pero finalmente fue eliminado luego de que Sebastián Viera atajara dos disparos.

En partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera venció a Junior por 2-1 y forzó la tanda de penales tras haber repetido el marcador con el cual perdió en el partido de ida. Pese a venir de menos a más, el equipo dirigido por el argentino Juan Vojvoda no estuvo fino en la definición y terminó cayendo 2-4 en tanda de penales ante los caribeños.

Miguel Borja en ventaja a la visita apenas al minuto de juego. Fernando Cordero marcó el gol del empate a los 45’. A los 59’, Juan Andrés Leiva le dio vuelta al marcador y anotó el gol que forzó la tanda de penales. La visita se quedó con nueve debido a las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez en la recta final del partido.

En tanda de penales, para el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea anotaron Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes. En el equipo local solo anotaron Fernando Cordero y Thomas Rodríguez ya que Sebastián Viera atajó los disparos del argentino Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches.

De esta forma, Junior de Barranquilla se ha clasificado a los cuartos de final y volverá a enfrentarse a un equipo chileno en esta etapa: Coquimbo Unido.