Junta Nacional de Justicia propuso destitución de Pedro Chávarry por el Caso Cuellos Blancos

Fiscal supremo suspendido es investigado por encubrimiento real en agravio del Estado peruano.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha solicitado el día de ayer miércoles 13 de enero la destitución del suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry, así como del juez supremo Aldo Figueroa en el marco de las investigaciones del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Chávarry es sindicado de presuntamente haber favorecido al ex juez supremo César Hinostroza y realizar coordinaciones con integrantes de una presunta organización criminal.

Chávarry ha presentado hasta tres recursos para retornar a sus funciones pero en tres ocasiones sus recursos fueron rechazados. El suspendido fiscal supremo también es investigado por el presunto delito de encubrimiento tras apartar a fiscales del equipo especial Lava Jato y pedir información reservada sobre acuerdo con Odebrecht.

En su momento, Pedro Chávarry fue suspendido por 18 meses por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial y la medida en su contra fue catalogada de idónea ara cumplir la finalidad de evitar peligro procesal en las modalidades de cometer delitos de la misma clase y de obstaculizar la actividad probatoria.