Karelim López presentó pruebas falsas de Covid-19 para no acudir a Comisión de Fiscalización

López Arredondo también envió al Congreso una prueba antigénica del Policlínico Luz de la Salud, ubicado en Los Olivos, donde la patóloga Lady Hernández aseguró que no validó dicho test, en donde aparece su firma.

La empresaria Karelim López fue acusada de presentar pruebas falsas que señalaban que había dado positivo a Covid-19, pues con esto evitó presentarse el 12 de enero ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde debía explicar su relación con el presidente Pedro Castillo y por las acusaciones de haberse beneficiado con millonarios contratos.

Según informó Cuarto Poder, López presentó una prueba molecular el pasado 11 de enero que supuestamente se había realizado en el Laboratorio Xecuenxia, en el distrito de Magdalena. Sin embargo, el gerente del local negó que ella se haya atendido para una prueba de descarte.

"Categóricamente podemos afirmar que esta señora, Karelim López Arredondo, no ha ingresado ninguna prueba a nuestro laboratorio. No reconocemos que (el documento) lo hemos emitido en nuestro laboratorio", declaró Abel Camargo, gerente del Laboratorio Xecuenxia.

Los datos en la prueba positiva que López presentó fueron adulteradas, pues constataron por el código de orden que la fechas de toma de prueba, la fecha de entrega de la muestra, la fecha de impresión del documento y el nombre, no coincidían con la base de datos.

Subir