Karol Paredes negó error de Comisión de Ética sobre caso de Luis Cordero
La parlamentaria argumentó que la denuncia contra Cordero no pertenece a su periodo como congresista, por lo que el Poder Judicial debió investigar el caso.
La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, negó que haya sido un error no haber aprobado desde un inicio la investigación contra Luis Cordero, de Fuerza Popular, por el caso de agresión y acoso sexual hacia su expareja.
Paredes indicó que, debido a que las denuncias contra Cordero se hicieron antes de que tome su cargo como congresista, otras instituciones debieron intervenir en el caso.
"No puedo reconocer algo que no se ha dado. Todo este caso debió ser revisado y trabajado por el Poder Judicial, el Ministro de la Mujer y por otras instancias. Este es un caso del 2014. Los que han leído el código de ética saben que nosotros empezamos a trabajar en función, cuando ya toma posesión el congresista, mejor dicho desde julio hasta donde nosotros estamos", declaró Paredes en Canal N.
No obstante, señaló que las recientes amenazas que Cordero realizó contra su expareja si están dentro de su gestión parlamentaria, por lo que si serán tomadas en cuenta durante la investigación.