Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Tuve que venir hasta aquí para hacer un intercambio de ideas”

Candidata presidencial de Fuerza Popular rectificó su frase y aseguró que tuvo obstáculos para llegar a Chota ya que estuvo viajando por once horas en camioneta.

Luego de una organización en tiempo récord y de forma impecable por parte de la Municipalidad Provincial de Chota, el pasado sábado 1 de mayo se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la plaza de armas de esta localidad cajamarquina. Ambos definirán al próximo Jefe de Estado el domingo 6 de junio.

“Saludo al señor Pedro Castillo que, después de poner tantas excusas, finalmente tuve que venir hasta aquí para hacer un intercambio de ideas”. Esta frase fue una de las más polémicas del debate, aunque luego la lideresa fujimorista rectificó de la siguiente manera: “Fue sacado de contexto. Yo me he referido por el viaje de once horas que he hecho en camioneta”.

Ambos candidatos anunciaron que priorizarán vacunas contra COVID-19 provenientes de Rusia, un total de 20 millones, y Keiko Fujimori dijo que su gobierno implementará el “Bono Oxígeno” con la finalidad de asistir económicamente a todas las familias que perdieron un integrante a causa de la enfermedad que provocó la pandemia.

Para finalizar, Keiko Fujimori propuso entregar una canasta tecnológica (table o laptop y Smartphone con acceso a internet), un canon minero para el pueblo (40% de canon repartido directamente a la población) y duplicar el monto de los beneficiarios de Pensión 65, así como ampliar la cantidad de beneficiarios de Beca 18.