Keiko Fujimori acepta su derrota ante Pedro Castillo en las elecciones

La abanderada del partido Fuerza Popular afirmó que reconocerá al ganador pero insiste en que hubo fraude durante el proceso electoral.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró haber aceptado su derrota en las elecciones presidenciales de Perú ante Pedro Castillo. Sin embargo, anunció que habrán movilizaciones para defender la "democracia" pues insiste que su rival se impuso de manera "ilegítima".

"Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección. Hago un llamado a todo el país a entrar a una nueva fase con todos los derechos que nos da la ley y la Constitución, hago un llamado a los peruanos para no rendirnos y a seguir adelante poniendo en marcha una gran defensa democrática", declaró Fujimori.

Por su parte, el jurado electoral peruano rechazó las últimas apelaciones de Keiko Fujimori para evitar su derrota y se estaría preparando para proclamar al ganador de los comicios esta semana.

Recordemos que el candidato de Perú Libre consiguió el 50.12% de los votos, mientras que Fujimori tuvo el 49.88%, dando una diferencia de tan solo 44 mil votos. Esto hizo que el partido naranja alegara irregularidades en el proceso electoral.

Subir