Keiko Fujimori aseguró que Lourdes Flores no será candidata a la alcaldía de Lima

El fujimorismo sigue sin tener candidato para la alcaldía de la capital.

Pese a quererla como candidata fujimorista para la alcaldía de Lima, Keiko Fujimori ha dado a conocer que Lourdes Flores ha decidido no volver a postular como candidata a alcaldesa de Lima Metropolitana. Flores era la primera opción fujimorista para la capital, en unos comicios en los que Rafael López Aliaga asoma como favorito.

“Agradecerle a Lourdes su apoyo desinteresado en defensa de la libertad y la democracia. Una mujer valiente y honesta. Ella ha decidido no candidatear a la alcaldía de Lima, pero estoy segura que la democracia podrá contar con ella”, declaró la lideresa fujimorista en un mensaje en donde aparece en una foto junto a la ex candidata presidencial pepecista.

El fujimorismo, de esta forma, sigue sin tener candidato para la capital y todo parece indicar que seguirá apostando por enviar su propio candidato y no apoyar la candidatura de Rafael López Aliaga, quien fue el primero en anunciar su candidatura. Además, están confirmados Álvaro Paz de la Barra (alcalde de La Molina), Luis Molina (alcalde de Miraflores), entre otros.

Lima Metropolitana es para el fujimorismo durante las elecciones municipales un lugar no tan acogedor como en las elecciones generales. En 2018, el candidato fujimorista Diethell Columbus fue octavo con 142,913 votos (2.70%). Cuatro años antes, Alberto Sánchez Aizcorbe fue quinto con 131,114 votos (2.65%). En 2010 no hubo candidato fujimorista, pero en 2006 sí lo hubo con Carmen Lozada, quien fue sétima con 163,956 votos (4%).