Keiko Fujimori descartó ser candidata para las elecciones municipales de Lima en 2022
Lideresa fujimorista no competirá con Rafael López Aliaga por el puesto de burgomaestre de la capital.
Keiko Fujimori ha vuelto a pronunciarse sobre la situación política del país en su calidad de lideresa opositora y cabeza del grupo parlamentario más grande de la oposición. Ha hablado sobre la situación del Gabinete Bellido, así como descartó ser candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana, por lo que no competirá contra Rafael López Aliaga.
La ex candidata presidencial dijo de la siguiente forma que no participará, pero que su partido sí lo hará ya sea en solitario o en coalición con otras fuerzas: “El rol que me corresponde es seguir capacitando. Fuerza Popular aspira a participar en todo el territorio. En algunos casos con candidato propio y en otras en alianza”.
Sobre el Gabinete Bellido dijo lo siguiente: “Lo que ha decidido Fuerza Popular es escuchar al gabinete y después se tomará la decisión. Me parecería difícil (en relación a dar el sí al voto de confianza)”.
Los 24 escaños de Fuerza Popular en el parlamento son fundamentales, pero para conseguir el voto de confianza, el gobierno necesita, además de sus propios votos, los apoyos e incluso abstenciones de Somos Perú-Partido Morado (9), así como de Acción Popular (16) y APP (15).