Keiko Fujimori indultará a su padre Alberto Fujimori si es elegida presidenta
“Yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente”, declaró la candidata presidencial de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se ha pronunciado abiertamente a favor del indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, luego de que en octubre de 2018 el Poder Judicial anulara el indulto otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Keiko Fujimori sostuvo estas declaraciones en una entrevista con el programa Cuarto Poder.
“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente. Como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. Después de todo lo que hemos visto y lo que hemos pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre”, declaró.
El indulto a Alberto Fujimori la Nochebuena de 2017 no fue bien recibido por la ciudadanía que inundó las calles y pasó las fiestas navideñas de aquel año protestando. Tres meses después, PPK se vio obligado a renunciar debido a las protestas y a la revelación de los Kenjivideos, también conocidos como Mamanivideos, cuyo autor Moisés Mamani falleció el pasado mes de agosto.
Recordemos que el Poder Judicial peruano le quitó el indulto al ex presidente Alberto Fujimori porque esa gracia presidencial es incompatible en los casos de delitos de lesa humanidad. Perú suscribió la Convención Americana sobre Derechos Humanos, así que es inconstitucional otorgar un indulto a individuos condenados por este tipo de crímenes.