Keiko Fujimori: “La izquierda y el populismo solo nos trajeron pobreza”

Candidata presidencial de Fuerza Popular criticó las propuestas de Verónika Mendoza que plantea reemplazar la Constitución de 1993 por una nueva carta magna.

Durante el debate presidencial del CADE 2021 de esta semana, Keiko Fujimori concentró sus ataques en Verónika Mendoza y ha asegurado que las propuestas de “la izquierda” y “el populismo” solo le han traído pobreza al país, pese a que Perú se rige actualmente por una constitución instaurada en el gobierno de su progenitor.

“No generando mayor déficit. No echando mano a la maquinita como lo propone la señora Verónika Mendoza. No se puede conquistar el futuro dando un salto hacia el pasado. Nunca más reformar agrarias. Nunca más estatizaciones de las empresas privadas. Debemos de descartar recetas obsoletas que van contra el derecho de la propiedad”, declaró.

Fujimori también criticó cualquier intervención en el Banco Central de Reserva y en la política monetaria alegando que el comunismo y el socialismo “solo nos llevaron a la desgracia”.

Finalmente, sobre la actual constitución dijo lo siguiente: “Debemos de salvar la Constitución del 93 que es el principal escollo para quienes quieren cambiar el modelo y convertirnos en una nueva Venezuela”.