Keiko Fujimori negó las esterilizaciones forzadas que llevó a cabo el gobierno de su padre

“Ese es un plan de planificación familiar y se ha archivado en cuatro oportunidades”, declaró la candidata presidencial.
Keiko Fujimori ha negado que durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, se hayan realizado esterilizaciones forzadas en un caso en donde el ex mandatario es procesado actualmente como autor mediato. Su hija aseguró que no se trató de esterilizaciones forzadas, sino un programa de “planificación familiar”.
“En el caso del proceso que se está llevando sobre las mal llamadas esterilizaciones forzadas, ese es un plan de planificación familiar. Son investigaciones que se vienen llevando a cabo desde hace veinte años y se han archivado en cuatro oportunidades”, declaró la candidata presidencial.
Keiko Fujimori no solo ha negado un crimen de lesa humanidad como las esterilizaciones forzadas contra poblaciones indígenas, sino también ha prometido indultar a su padre que cumple condena por otros crímenes de lesa humanidad. Aun así, la lideresa fujimorista asegura ser respetuosa de la justicia.
“Somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia, ya sea el Ministerio Público o el Poder Judicial y de acuerdo a eso actuaremos. Esperaremos en todo caso la resolución judicial antes de tomar una decisión”, sentenció.