Keiko Fujimori: “Pido disculpas a Jaime Saavedra y a Fernando Zavala”

Candidata presidencial de Fuerza Popular aseguró que se equivocó con ambos cuando tenía mayoría absoluta en el parlamento entre 2016 y 2019.
El pasado fin de semana, Keiko Fujimori fue entrevistada por Cecilia Valenzuela para Perú 21 y tuvo importantes declaraciones. Una de ellas fue que reconoció un exceso y pidió disculpas a Jaime Saavedra y a Fernando Zavala por el comportamiento de su bancada cuando ellos eran ministro y premier respectivamente en un periodo donde el fujimorismo era mayoría absoluta en el parlamento.
“Creo que nos equivocamos porque los cuestionamientos eran por denuncias periodísticas a algunos funcionarios de su cartera y no eran por responsabilidades exclusivamente de él. Tengo que pedir disculpas porque creo que esto se pudo evitar, tanto al señor Saavedra como al señor Fernando Zavala”, declaró.
La lideresa fujimorista también ha asegurado que en su eventual gobierno tanto el Presidente del Consejo de Ministros como el Ministro de Justicia no serán fujimoristas porque quiere un “gabinete abierto”. Mencionó la incorporación a su equipo técnico de Fernando Rospigliosi, Hernando Guerra García y Carlos Bruce y un día después presentó a Carlos Neuhaus, Cecilia Tait e Inés Melchor.
Keiko Fujimori también declaró lo siguiente: “Estando en prisión he podido reflexionar mucho de lo que ocurrió. Sin duda ha habido momentos que se pudieron evitar. Eso lo lamento profundamente y, además, he aprendido a pedir perdón. Lo he dicho en reiteradas oportunidades”.