Keiko Fujimori quiere a Lourdes Flores como candidata fujimorista a la alcaldía de Lima
Lideresa fujimorista dijo también que no está dentro de sus planes volver a ser candidata presidencial en 2026.
La ex candidata presidencial Keiko Fujimori dijo esta semana que no está dentro de sus planes volver a ser candidata presidencial por cuarta vez consecutiva en 2026, pero que tampoco se irá de la política. También es posible que una eventual sentencia judicial le impida repetir ser candidata en las próximas elecciones generales.
“No sé qué me deparará mi destino. No me voy de la política. No está dentro de mis planes ser candidata”, declaró la lideresa de la oposición, que gracias a sus aliados Hernando de Soto y Rafael López Aliaga acumula 43 escaños, sumados a los del resto de la oposición: Acción Popular (16), APP (15) y Podemos Perú (5).
La hija del ex presidente Alberto Fujimori también se pronunció a favor que Lourdes Flores, su abogada durante la campaña electoral, sea la candidata fujimorista a la alcaldía metropolitana de Lima. Recordemos que Flores fue candidata en 2010 y perdió sorpresivamente ante Susana Villarán por un ínfimo margen.
“Ahora que ya no tengo restricciones, voy a ir a verla, a saludarla y a agradecerle. Respeto y valoro muchísimo a Lourdes Flores. Ella ha sido una gran crítica del fujimorismo y mía también. Pero respeto muchísimo su rol como política. Me encantaría, esa respuesta la tiene que dar ella (respecto a que Flores sea candidata fujimorista a la alcaldía de Lima Metropolitana)”.