Keiko Fujimori se posicionó en contra de promulgar una nueva constitución

“Podemos reformarla y mejorarla, pero de ninguna manera hacer una nueva para satisfacer los apetitos de la izquierda”, declaró la candidata presidencial de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, ha defendido enérgicamente la Constitución de 1993 y ha considerado que si bien puede reformarse y mejorarse, de ninguna manera puede cambiarse en su totalidad. Se trata de la carta magna vigente que fue instaurada en el gobierno de Alberto Fujimori, progenitor de esta candidata presidencial.
“No podemos cambiar la constitución todo el tiempo. Podemos reformarla y mejorarla, pero de ninguna manera hacer una nueva para satisfacer los apetitos de la izquierda o los populistas”, declaró la lideresa fujimorista en un video de campaña.
La lideresa conservadora también declaró lo siguiente: “Mientras el Covid-19 avanza cada día más, hay algunas voces que solo hablan de cambiar la constitución. Los que proponen cambiar nuestra carta magna lo que quieren es dar un gran salto al pasado. Quieren un estado empresario. Quieren una reformar agraria. Quieren estatizarlo todo”.
Recordemos que Keiko Fujimori afrontará sus terceros comicios consecutivos como candidata presidencial luego de perder en el balotaje en las dos veces anteriores. Primero ante Ollanta Humala en 2011 con casi medio millón de votos de diferencia y luego ante PPK en 2016 con menos de 50,000 votos de diferencia.