Kenny Omega retuvo el Megacampeonato de AAA ante Laredo Kid en Triplemanía XXVIII

Vicepresidente ejecutivo de AEW ostenta el Campeonato Mundial de AEW y el Megacampeonato de AAA al mismo tiempo.

El día de ayer sábado 12 de diciembre se llevó a cabo Triplemanía XXVIII, la vigésima octava edición del evento más importante de la Triple A, la empresa de lucha libre mexicana más grande de su país, desde la Arena Ciudad de México de la capital azteca. La cartelera estuvo compuesta por siete combates y tuvo como combate semiestelar el duelo entre el defensor del título Kenny Omega y el retador Laredo Kid por el Megacampeonato de AAA.

Se trató de uno de los mejores combates del año para la Triple A, así como para el luchador japonés de origen canadiense y el volador de Tamaulipas. El defensor del título contó con el apoyo de Michael Nakazawa, mientras que el retador tuvo lo mismo con El Hijo del Vikingo. Ambos intervinieron a favor de sus aliados en diferentes momentos del combate.

Luego de 23 minutos de intenso combate, Omega se llevó el triunfo tras aplicar un One Winged Angel desde lo alto del esquinero. El vicepresidente de AEW ha conseguido su cuarta defensa titular exitosa con este título y ya ha superado los 420 días como máximo campeón de la Triple A. Anteriormente, The Cleaner derrotó a Jack Evans, Dragon Lee y Sammy Guevara.

Omega ya se ha convertido en el segundo luchador que más tiempo ha ostentado el Megacampeonato de AAA y solo es superado por El Texano Jr., quien fue campeón por 735 días entre diciembre de 2012 y diciembre de 2014. Omega y El Texano Jr. nunca se han enfrentado en un ring, por lo que es probable que el miembro de Los Mercenarios sea contendiente al título en 2021.

Subir