Konami: PES se llamará a partir de ahora eFootball y será gratuito

El gran rival de FIFA anunció grandes cambios para su franquicia de deporte y en redes sociales temen que el título se convierta en un pay-to-win.

Konami anunció importantes cambios con respecto a su icónica franquicia de PES (Pro Evolution Soccer) a través de un comunicado. A partir de ahora será llamado eFootball, título que será free-to-play y llegará de la mano de muchas mejoras para mejorar la experiencia de los jugadores.

El juego contará con el motor Unreal Engine, lo que mejorará los controles y animaciones generales. Además creará entornos más realistas que afectarán a los jugadores, las personas de la tribuna y el campo de juego.

El título como lo dijimos al inicio, será gratuito y podrá ser descargado en PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y celulares iOS/Android para este 2021. Una agradable sorpresa es que tendrá la herramienta cross-platform, permitiendo que los usuarios puedan jugar de manera online sin importar en que consola se encuentren.

Habrá que ser pacientes al inicio, según informaron, solo tendrá partidos de exhibición con nueve equipos iniciales, entre los que destacan: FC Barcelona, Juventus, Bayern Munich y el Manchester United. Esto sumado a algunos modos de juego que se venderán como DLC opcional.