Kota Ibushi se coronó nuevo doble campeón absoluto de NJPW

The Golden Star le arrebató el Campeonato Peso Pesado y el Campeonato Intercontinental a Tetsuya Naito y los defendió con éxito al día siguiente ante Jay White.

Wrestle Kingdom 15 ha pasado a la historia del puroresu no solo como la primera edición del evento más importante de NJPW desarrollada en plena pandemia y con la asistencia de público más baja debido a la misma (12,689 personas el primer día y 7,801 el segundo), sino también por la consagración de Kota Ibushi como nuevo doble campeón absoluto de New Japan Pro Wrestling.

En el Día 1, Kota Ibushi enfrentó a Tetsuya Naito y lo derrotó luego de 31 minutos de combate en un vibrante duelo repleto de emociones que ya ha sido catalogado como lucha de cinco estrellas por el WON (Wrestling Observer Newsletter). Se trató de una histórica victoria sobre el líder de Los Ingobernables de Japón, que era Campeón Peso Pesado por tercera vez y Campeón Intercontinental por sexta vez.

En el Día 2, Kota Ibushi tuvo que defender los títulos ante Jay White. El neozelandés le arrebató el maletín de ganador de G1 Climax que le hace acreedor de ser evento principal en el siguiente WK. ‘Switchblade’ llegaba mucho mejor a este combate ya que venía descansado mientras que Ibushi tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder afrontarlo.

El combate duró exactamente 48 minutos y 5 segundos y ha pasado a la historia tanto por la consagración de Kota Ibushi así como por dispararse en la escala de clasificación del WON, que le dio a este combate un total de cinco estrellas y un cuarto. Sin duda alguna se trata del logro más importante en la carrera de Kota Ibushi, así como la derrota más contundente para White, quien con 26 años se convirtió en el tercer campeón absoluto más joven de la compañía.

Kota Ibushi tiene 38 años de edad y empezó su carrera en DDT, en la cual coincidió con Kenny Omega. Formó equipo con el canadiense y con el paso del tiempo pasaron a NJPW y se volvieron en grandes amigos. Ibushi tiene múltiples lauros en NJPW además de sus actuales títulos. Fue Campeón Peso Pesado Junior tres veces, Campeón en Parejas Peso Pesado Junior con Kenny Omega, Campeón en Parejas Peso Pesado con Hiroshi Tanahashi, Campeón Peso Abierto Never, campeón del BOSJ 2011, campeón del G1 Climax 2019 y 2020 y campeón de la New Japan Cup en 2015.