Lanús venció a Independiente por 1-3 en Avellaneda y avanzó a semifinales

Equipo granate venció al favorito Rey de Copas en su cancha y logró una sorpresiva victoria tras decepcionar con un empate sin goles en la ida.

En partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Libertadores de América, Independiente no pudo ante Lanús en casa y terminó siendo eliminado de manera sorpresiva tras ser sorprendido por 1-3. El marcador del partido de ida fue un 0-0, por lo que el Rojo de Avellaneda tenía todo a su favor para cerrar la clasificación en casa.

Los goles del equipo sureño fueron anotados por Tomás Belmonte a los 15’, José Sand a los 17’ y Nicolás Orsini a los 44’. El descuento del equipo local fue obra del colombiano Andrés Felipe Roa a los 88’.

De esta manera, Lanús ha dejado fuera de carrera al equipo más laureado de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y deberá enfrentar, una vez más, a un equipo argentino en la siguiente etapa, la cual será semifinales ante Vélez.

Recordemos que el equipo dirigido por Luis Zubeldía ganó este certamen en 2013 venciendo en la final a Ponte Preta y, en caso de levantar el trofeo nuevamente, Lanús se convertirá junto a Boca Juniors e Independiente como uno de los tres clubes que más veces ha conseguido la Copa Sudamericana.

Subir