Latam y Latam Perú deberán devolver pasajes a consumidores de 276 vuelos en 2017

Indecopi sanciono a Latam y Latam Perú por la demora, reprogramación y cancelación de 276 vuelos, entra nacionales e internacionales, mediante resolución la Sala Especializada en Protección al Consumidor puso el 12 de noviembre de 2020 se impuso una multa para dichas empresas.

Latam Perú tendrá que pagar un total de 454,51 UIT por el incumplimiento de itinerario de 247 vuelos programados entre el 13 de febrero y el 31 de agosto de 2017, por otra parte la empresa Latam se le impuso una multa de 39,99 UIT por el incumplimiento de itinerario de 29 vuelos programados entre el 16 de marzo y el 31 de agosto de 2017.

La Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte calculó que el número aproximado de pasajeros afectados por el incumplimiento de itinerario, ambas empresas infringieron el deber de idoneidad contemplado en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que, pese a sostener que la mayoría de las demoras, cancelaciones y reprogramaciones de dichos vuelos se habrían debido a hechos fortuitos o de fuerza mayor, no pudieron acreditarlo.

Se les ordeno la devolución del costo de los pasajes a los consumidores que fueron afectados que no hicieron uso del servicio que contrataron, quienes adquirieron su pasaje, registraron su embarque y no pudieron viajar debido a la demora, reprogramación o cancelación de los vuelos sancionados.

El plazo para cumplir con la medida correctiva es de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de notificada la resolución de la SPC, esto es, hasta el 11 de enero de 2021.

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