Muere en Estados Unidos un latino que fue arrestado por agentes policiales

Un joven de 26 años muere luego de que unos agentes de Alameda (Estados Unidos) presionaran su cuello con la rodilla similar al caso de George Floyd.

Un latino de 26 años murió en el condado de Alameda, California, luego de que unos agentes de la policía lo inmovilizaran boca abajo en el suelo durante varios minutos. La víctima fue identificado como Mario Arenales González, y las imágenes sobre su detención fueron publicadas este martes por la policía de Alameda.

Las autoridades recibieron la alerta de que González se encontraba merodeando cerca de un parque en aparente estado de ebriedad, en el área de la Bahía de San Francisco, además de haber robado en una licorería.

El martes la policía de Alameda publicó las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales que realizaron la detención del joven. En el video se muestra a González inconsciente en el pavimento, tras retenerlo con una rodilla sobre su cuello más de 9 minutos. Los agentes intentaron reanimarlo pero sin éxito alguno, muriendo poco después en el hospital.

Los familiares del fallecido acusaron en una rueda de prensa a la Policía de haber “asesinado” a González y de haber mentido sobre lo ocurrido, por lo que pidieron que se despida a los tres agentes implicados, identificados por la propia institución como James Fisher, Eric McKinley y Cameron Leahy.