Laura Borràs será la candidata de Junts per Catalunya para las elecciones de 2021

Junts per Catalunya es presidido por Carles Puigdemont, ex presidente catalán que permanece en el exilio en Bélgica desde 2017.

Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña) ha escogido a Laura Borràs como su candidata a presidenta de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas que se llevarán a cabo en 2021. Se trata de una política muy cercana al entorno del ex presidente Carles Puigdemont, habiendo sido diputada en el Parlamento catalán y Consejera de Cultura. Actualmente, se desempeña como congresista en Madrid.

A diferencia de las últimas elecciones de 2017, donde toda la derecha independentista catalana concurrió unida en la coalición de Junts per Catalunya, en esta ocasión se ha fraccionado en tres partidos distintos. Además de Junts per Catalunya, participarán el PDeCAT (Partido Demócrata de Catalunya) y el PNC (Partido Nacionalista de Catalunya).

ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), cuyo líder Oriol Junqueras (vicepresidente del gobierno de Puigdemont) se encuentra en prisión desde 2017 junto con el resto de presos políticos catalanes, tendrá como candidato a Pere Aragonès, actual presidente catalán en funciones tras la destitución de Quim Torra, candidato designado por Puigdemont para sucederle en el cargo.

El resto del bloque independentista está conformado por el partido anticapitalista CUP (Candidatura de Unidad Popular). Una formación que intentó llevar a David Fernàndez, pero este ex diputado y periodista declinó la propuesta. La CUP, pese a no obtener grandes resultados electorales, sostiene en el poder a sus aliados independentistas desde 2015.

Subir