League of Legends desactivará su chat para evitar la “toxicidad”

El popular moba de Riot Games tomará medidas drásticas para evitar que los usuarios se insulten entre sí.

El MOBA creado por Riot Games, League of Legends, anunció mediante un comunicado que eliminará el chat general dentro del juego. Esta medida llega con la finalidad de mejorar la experiencia de los jugadores al evitar posibles discusiones.

Juegos online como Dota 2, Counter Strike: Global Offensive, y muchos más son, además de populares, conocidos por su alto nivel de “toxicidad” ya que al ser requisito el trabajo en equipo, muchos recurren a los insultos cuando van perdiendo durante la partida.

Por ello, Riot Games aseguró que para combatir las malas prácticas en los videojuegos, en el próximo parche (11.21) estarán desactivando el chat general de League of Legends. Según la compañía, esto lo hacen después de haber recibido una gran cantidad de denuncias sobre el abuso verbal dentro del juego.

El chat es una herramienta fundamental en los juegos, ya que te permite coordinar con los compañeros un plan para conseguir la victoria, sin embargo, es usado principalmente para agredir a los demás.