Líbano: más de 220 heridos en la tercera noche de protestas contra la cuarentena

Las manifestaciones se dieron en distintas zonas del país. Entre los afectados se encuentran una treintena de militares.

Más de 220 personas heridas (30 de ellas militares) dejó la tercera noche de protestas contra las restricciones en Trípoli, Líbano, que fueron impuestas para detener el avance del coronavirus. El país registra actualmente casi 290 mil contagios y más de 2.500 fallecidos por Covid-19.

Las manifestaciones se dieron además, por la terrible situación económica que atraviesa el país desde inicios del 2020, la cual se vio empeorada luego de la explosión en el puerto de Beirut el pasado mes de agosto. Debido a las restricciones de la pandemia, miles de negocios se han visto obligados a cerrar.

Todo inició en las puertas de la sede del Gobierno en el centro de Trípoli, donde cientos de personas se reunieron para protestar contra la ausencia de ayudas económicas. El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de los manifestantes intentó acceder a la sede, recibiendo la respuesta de las fuerzas de seguridad quienes lanzaron gases lacrimógenos, cañones de agua y, según los medios locales, usaron armas de fuego real.

La Cruz Roja libanesa informó a través de Twitter, que 35 personas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, mientras que otras 67 han sido tratadas en las unidades móviles.

Subir