Liga 1: Alianza Lima consigue la victoria en la final de ida contra Sporting Cristal

Los ‘grones’ ganaron el primer encuentro por la mínima y se acercan al título nacional.

Con un gol del “pirata” Barcos, Alianza Lima consigue la victoria en la final de ida en la Liga 1 contra Sporting Cristal. El encuentro estuvo lleno de polémicas que perjudicaron a ambos equipos por el tema del arbitraje, siendo Diego Haro (árbitro central) el objetivo de muchas críticas.

El cuadro celeste presionó desde el inicio, con un Calcaterra que fue cuestionado por la gran cantidad de faltas que cometió siendo perdonado en más de una ocasión. Sin embargo, Hernán Barcos adelantó para los íntimos a los 33 minutos tras un pase de taco por parte de Wilmer Aguirre.

Un gran de error arbitral se produjo cuando el juez de línea anuló un gol legítimo de M. Riquelme, quien recibió una pared de Madrid dentro del área, evitando de esta forma la posibilidad de empatar en el marcador. Además, Riquelme recibió una falta en el borde del área blanquiazul por parte de Ballon, que fue consideraba como tiro libre cuando aparentaba ser penal. El portero celeste también fue protagonista de una polémica tras derribar al ‘zorrito’ Aguirre fuera del área y recibir solo una tarjeta amarilla.

El partido de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal se llevará a cabo el próximo domingo 28, donde se conocerá al campeón de la Liga 1. La diferencia entre ambos equipos es mínima, por lo que nada está asegurado.