Liga de Quito cayó 1-2 ante Santos en la Casa Blanca

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto perdió en casa por primera vez en esta temporada de Copa Libertadores.
En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Casa Blanca, Liga de Quito no pudo mantener su supremacía absoluta jugando como local y cayó 1-2 ante el mítico Santos de Pelé. Este ha sido un triunfo importantísimo para el equipo dirigido por Cuca, que ahora tiene todo a su favor para sellar la clasificación jugando en casa.
El venezolano Yefferson Soteldo abrió la cuenta a favor de la visita apenas a los siete minutos de juego. El equipo quiteño consiguió el empate antes de que acabara la primera mitad gracias a Jhojan Julio. El gol de la victoria fue obra de Marinho de penal a los 59’.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 1 de diciembre a las 17:15 horas en el Estadio Vila Belmiro. Sin duda alguna, el Peixe es completamente favorito para acceder a cuartos de final luego de esta categórica victoria en un recinto donde River Plate y Sao Paulo recibieron tres y cuatro goles respectivamente.
Recordemos que el equipo universitario es el único club ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores. Fue en la temporada 2008 venciendo en la final a Fluminense. Por su parte, el equipo paulistano fue campeón en tres ocasiones (1962, 1963 y 2011) y fue subcampeón en 2003.