Liga de Quito remontó y eliminó a Gremio en Porto Alegre tras vencer por 1-2

El equipo ecuatoriano se repuso a la derrota en casa de la ida y obtuvo una histórica clasificación en tierras brasileras.

En partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en la Arena do Gremio, el favorito Gremio de Porto Alegre no pudo ratificar su buen accionar de la ida, en la cual venció 0-1 en Ecuador, y terminó siendo eliminado tras perder por 1-2 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Diego Souza adelantó a los gaúchos a los 23’ y esto obligaba al equipo albo a marcar dos goles para clasificar, algo que los quiteños consiguieron gracias al doblete de Jordy Alcívar a los 44’ y 56’. Alcívar anotó el primero tras asistencia de Pedro Perlaza y el segundo lo hizo desde los doce pasos ante el guardameta Gabriel Chapecó.

Alcívar es un joven mediocampista de 21 años de edad, oriundo de Manta, y que ha defendido a Liga de Quito desde su debut profesional en 2018. También ha sido seleccionado Sub 20, Sub 22 (Juegos Panamericanos) y Sub 23 (Preolímpico). También ha sido convocado a la selección absoluta, pero todavía no ha tenido ni un solo minuto de juego.

De esta forma, Liga de Quito, bajo el mando del argentino Pablo Marini, se ha clasificado a los cuartos de final y ahora deberá enfrentar a Athletico Paranaense. El partido de ida será en la Casa Blanca de la capital ecuatoriana y la vuelta en la Arena da Baixada de Curitiba.