Lilia Paredes decide “no declarar” ante Comisión de Fiscalización

El bloque de preguntas lo inició el presidente de la comisión, el congresista Héctor Ventura, quien pidió a la primera dama responder si conocía el paradero de su hermana, Yenifer Paredes.

La primera dama, Lilia Paredes, usó el derecho constitucional a guardar silencio durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso a la que asistió este miércoles, en el marco de la investigación hacia su hermana, Yenifer Paredes, por el ofrecimiento de obras de una empresa constructora que licita con el Estado.

La esposa del presidente Pedro Castillo ingresó a la sede del Poder Legislativo a las 9 de la mañana, acompañada del abogado Benji Espinoza. Sin embargo, se negó a declarar durante el interrogatorio, donde le preguntaron si conocía el paradero de su hermana, al igual que otros familiares del mandatario, que también son investigados por la justicia.

“Quiero decirles que por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar”, dijo Lilia Paredes.

Del mismo modo respondió con el resto de preguntas formuladas por los integrantes de la comisión. Afirmó que solo asistió porque la citaron y era su “obligación cumplir con esto”.